Lamuchi Varietales

En este momento la familia Lamuchi cuenta con 5 varietales

Malbec

VARIETAL: 100% Malbec.

VIÑEDOS: Viñedos jóvenes, ubicados en San Martin-Mendoza.

ALCOHOL ESTIMADO: 13,5% v/v

ASPECTO VISUAL: Color rojo violáceo intenso, limpio y brillante.

 

ASPECTO OLFATIVO: Nariz limpia que abunda en notas de fruta roja madura como ciruelas, higos y cerezas con agradables notas de membrillos, un toque especiado y algo ahumado.

 

ASPECTO GUSTATIVO: En boca es jugoso, amplio y dinámico, de acidez firme y taninos redondos aún en juventud. De gran tipicidad varietal y regional, mostrando buen carácter del Este Mendocino en su caudal de fruta y texturas amables de beber.

 

MARIDAJE: Ideal para maridar con quesos semiduros de buena intensidad, frutos secos y carnes rojas grilladas.

TEMPERATURA: Acorde a sus características, se recomienda cuidar su temperatura en pos de disfrutar a pleno las cualidades sensoriales, por ello, sugerimos servirlo a 16 grados.

 

CONCLUSIÓN GENERAL: Un vino bien construido de identidad regional marcada y que invita a descubrir las bondades de zonas de sol y excelente maduración para Malbec.

Bonarda Clásico

VARIETAL: 100% Bonarda.

VIÑEDOS: Viñedos jóvenes, ubicados en San Martin-Mendoza.

ALCOHOL ESTIMADO: 13,10% v/v

ASPECTO VISUAL: Atractiva presentación en copa. De buena concentración, rojos fuertes, con reflejos negros, limpio y brillante, indicando juventud y frescura.

 

ASPECTO OLFATIVO: Aromático, de buena expresión, en nariz se percibe intenso, sus aromas se asocian a frutas negras bien maduras, toques de frutos secos y una nota especiada, muy interesante, ya que le otorga complejidad y perfil regional de Zona Este mendocina.

 

ASPECTO GUSTATIVO: Al beberlo, se disfruta desde el primer momento. En su medio de boca la sensación de una fina acidez lo hace jugoso y fresco. Además, hay muy buena combinación entre el volumen de la fruta madura, y el largo y maduro final.

 

MARIDAJE: Muchas son las opciones que pueden combinarse con este vino, sea comestible o de momentos. Carnes rojas asadas, por ejemplo, entraña con vegetales asados, puede resultar una grata experiencia. Además, puede pensarse en platos de entrada, empanadas, y porque no, para momentos de postre como chocolate semiamargo.

TEMPERATURA: Acorde a sus características, se recomienda cuidar su temperatura en pos de disfrutar a pleno las cualidades sensoriales, por ello, sugerimos servirlo a 14 grados.

 

CONCLUSIÓN GENERAL: Un Bonarda expresivo, fiel, noble, amable y muy invitador. Ideal para descubrir y disfrutar de su origen y su juventud.

Torrontés

VARIETAL: 100% Torrontés.

VIÑEDOS: Viñedos jóvenes, ubicados en San Martin-Mendoza.

ALCOHOL ESTIMADO: 13,2% v/v

ASPECTO VISUAL: De aspecto joven, límpido y color amarillo pálido con reflejos verdosos.

 

ASPECTO OLFATIVO: Aromas intensos y expresivos de flores blancas que lo hacen muy típico y atractivo a la nariz donde aparecen notas de jazmín, manzanilla, lima y muy interesantes toques de hierbas frescas.

 

ASPECTO GUSTATIVO: : Los aromas se trasladan a la boca con fluidez, muy grata acidez que le otorga volumen y amplitud hacia un final agradablemente amargo que lo distingue como Torrontés.

 

MARIDAJE: Invita a maridarlo con empanadas de carne, ensaladas tibias con quesos blandos y vegetales asados.

TEMPERATURA: Acorde a sus características, se recomienda cuidar su temperatura en pos de disfrutar a pleno las cualidades sensoriales, por ello, sugerimos servirlo a 10 grados.

 

CONCLUSIÓN GENERAL: Es un vino joven y fresco que cuenta con excelentes características típicas del varietal y del terroir, tanto en nariz como también en boca.

Bonarda Edición Especial

VARIETAL: 100% Bonarda.

VIÑEDOS: Viñedos jóvenes, ubicados en San Martin-Mendoza y Las Compuertas Mendoza.

ALCOHOL ESTIMADO: 13 % v/v

ASPECTO VISUAL: Rojos intensos y reflejos violáceos. Excelente limpidez y brillo.

 

ASPECTO OLFATIVO: Una nariz de buena intensidad, que va expresando en primera instancia una interesante combinación de frutas rojas y frutas negras, notas frescas a cerezas, moras, higos y frutillas. Luego, aparecen notas herbales, especiadas, flores como la lavanda, y sutiles ahumados que complementan una clara y franca armonía aromática.

 

ASPECTO GUSTATIVO: La entrada es muy amable, agradable y de rica madurez. Ya en su medio de boca muestra características refrescantes, jugosas y de buen volumen. Taninos presentes y maduros, estructura firme manteniendo así su perfil fresco y su sabroso potencial. Su final es elegante, dejando a su paso, huellas a mermelada de frutas rojas, tomates secos, hierbas y frescas flores. Equilibrado y noble, algunas sensaciones que deja su paso por boca.

 

MARIDAJE: Costeletas de cerdo a la mostaza, vegetales asados bañados en aceite de oliva virgen extra, pastelitos fritos de carne, selección de quesos y embutidos, mousse de chocolate.

TEMPERATURA: Acorde a sus características, se recomienda cuidar su temperatura en pos de disfrutar a pleno las cualidades sensoriales, por ello, sugerimos servirlo entre 13 y 15 grados.

 

CONCLUSIÓN GENERAL: Un vino que muestra en cada fase su tipicidad varietal y regional. De perfil fresco y frutal. Refrescante, sabroso, agradable. Un Vino auténtico.

Extra Brut Rosé

VARIETAL: Blend de Chenin y Malbec.

VIÑEDOS: Viñedos jóvenes, ubicados en San Martin-Mendoza.

ALCOHOL ESTIMADO: 12,8% v/v

ASPECTO VISUAL: Su color y reflejos de “piel de cebolla” resaltan la fineza de sus burbujas, consistencia y vivacidad. Brillante y de excelente limpidez.

 

ASPECTO OLFATIVO: De clara y buena expresión. Aromático, sutil y elegante. A primera olfacción hay una interesante percepción de frutas rojas frescas, apareciendo notas a cerezas y membrillos, acompañado de toques florales. Simple de comprender.

 

ASPECTO GUSTATIVO: Amable y agradable al beberlo. La textura de sus burbujas, la frescura y fineza de acidez, logran generar una deliciosa sensación en toda la boca. El final es suave, frutal y refrescante, dejando el paladar pronto a continuar bebiendo.

 

MARIDAJE: Momentos y comidas hacen que las combinaciones sean casi infinitas para disfrutar con este Extra Brut. Momentos de aperitivos, atardeceres calurosos, entradas como ensaladas, mariscos, pescados y carnes blancas, algunas de las opciones. Además, acompaña momentos como el del postre y largas sobremesas.

TEMPERATURA: Acorde a sus características, se recomienda cuidar su temperatura en pos de disfrutar a pleno las cualidades sensoriales, por ello, sugerimos beberlo fresco entre 9 y 11 grados.

 

CONCLUSIÓN GENERAL: Un Espumoso refrescante y joven. Expresivo y que logra satisfacción al beberlo. Sus características principales muestran un vino adaptable a todo momento y circunstancia.